Cuentacuentos GALGUI

Este sábado, 10 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Patio de la Biblioteca Pública Municipal, vamos a hacer un cuentacuentos para los más pequeños, a los que queremos mostrar de un modo educativo el respeto que debemos tener hacia los animales.

Además del cuentacuentos, mostraremos de una manera visual y sencilla nuestro trabajo, realizaremos un taller de dibujo sobre Galgui, el protagonista del cuento, y además contaremos con la visita de alguno de nuestros peludetes del refugio.

Galgui nos ha parecido el cuento perfecto porque cuenta la historia de un galgo que vive en la calle, hasta que es atropellado. La familia del niño Diego lo acoge para que se recupere e intenta buscarle una familia perfecta para él. Pero la tarea no resulta del todo fácil.

El cuento de Galgui, cuya autora es María José Rodríguez y Andrés Arcos como ilustrador, surgió como una proyecto crowfunding cuando María José quiso llevar al papel la historia de un galgo acogido en su propio hogar. Conocimos este proyecto cuando aún estaba en plena campaña de recaudación de fondos para hacer posible su edición, y quisimos participar en ella. Cuando lo tuvimos en nuestras manos nos pareció tan conmovedor y tierno que quisimos que esta historia tan bonita llegara a muchos niños.

Así le propusimos a la Biblioteca Pública Municipal de Pozoblanco llevar este cuento en forma de cuentacuentos (algo que su autora ya estaba haciendo) a los más pequeños, para crear conciencia contra el abandono de una manera educativa y divertida. Desde el primer momento aceptaron nuestra solicitud, les pareció una buena idea. Y después de buscar una fecha para realizar, se pensó en incluirlo en el programa de actos que conmemora el X Aniversario del Teatro El Silo, concretamente en la Noche Blanca del Teatro en la que asociaciones, colectivos, grupos de teatro, música y baile van a poner su granito de arena. Y nosotros no queríamos ser menos.

Agradecer a la Biblioteca Municipal de Pozoblanco, a su directora, a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco  por dejarnos hacer realidad esta bonita ilusión, que surgió en nuestra lluvia de ideas sobre cómo llegar a los más pequeños. Y por supuesto, gracias infinitas a su autora, María José Rodríguez, que desde el primer momento colaboró con nosotros con consejos, aportación de material, difusión y mucho cariño para que pudiéramos llevarlo a cabo. Y Gracias por crear a Galgui, porque seguro que él se va a convertir en el galgo que muestre a los niños la importancia de cuidar y respetar a nuestros amigos peludos.

Os esperamos a todos con Galgui!!!

Posted by
peludoslospedroches

Asociación protectora de animales abandonados y/o maltratados del Valle de los Pedroches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.